BAFICI 2016

LISTADOS DE FILMS EN COMPETENCIA 

Competencia Internacional 

Verengo, de Víctor Hugo Seoane (España) 
John From, de João Nicolau (Portugal) 
La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez (Argentina) 
Rosa Chumbe Jonatan Relayze Chiang (Perú) 
In the last days of the city Tamer El Said (Egipto) 
The People Garden Nadia Litz (Canadá) 
Je me Tue a le dire, de Xavier Seron (Francia) 
O espelho, de Rodrigo Lima (Brasil) 
Le nouveau, de Rudi Rosenberg (Francia) 
Paradies! Paradies!, de Kurdwin Ayub (Austria) 
A magical subtance flows into me, de Jumana Manna (Palestina, Inglaterra, Alemania)
La Noche, de Edgardo Castro (Argentina) 
Communication & Lies, de LEE Seung-won (Corea) 
The revolution won't be televised, de Rama Thiaw (Senegal) 
Girl asleep, de Rosemary Myers (Australia) 
Hedi, de Mohamed Ben Attia (Túnez) 
Viviré con tu recuerdo, de Sergio Wolf (Argentina) 
Creative control, de Benjamin Dickinson (Estados Unidos) 

Competencia Latinoamericana 

Inmortal, de Homer Etminani (Colombia) 
Flores silvestres, de Pablo Pérez Lombardini (México) 
El Tila: fragmentos de un psicópata, de Alejandro Torres Contreras (Chile) 
WIK, de Rodrigo Moreno del Valle (Perú) 
Romántico Italiano, de Adriano Salgado (Argentina) 
Carregador 1118, de Eduardo Consonni (Brasil) 
La última Navidad de Julius, de Edmundo Bejarano (Bolivia) 
 Territorio, de Alexandra Cuesta (Ecuador) 
UIO: Sácame a pasear, de Micaela Rueda (Ecuador, Colombia, México) 

Competencia Argentina 

Las lindas, de Melisa Liebenthal 
Mi último fracaso, de Cecilia Kang 
Raídos, de Diego Marcone Finding 
Sofía,de Nico Casavecchia 
Crespo (La continuidad de la memoria), de Eduardo Crespo 
Panke, de Alejo Franzetti 
Quizás hoy, de Sergio Corach 
El teorema de Santiago, de Estanislao Buisel 
Juan Meisen ha muerto- de Felipe Bergaño 
Primero Enero, de Darío Mascambroni 
El invierno llega después del otoño, de Nicolás Zukerfeld 
Crimen de las Salinas, de Lucas Distefano 
Solar, de Manuel Abramovich 
TAEKWONDO, de Marco Berger 
Primavera, de Santiago Giralt 
Hierba, de Raúl Perrone 

Competencia Vanguardia y Género (VyG) 

No Men Beyond This Point, de Mark Sawers (Canadá) 
Maria do mar, de JOÃO ROSAS (Portugal) 
Demon, de Marcin Wrona (Poland) 
Vintage Print, de Siegfried A. Fruhauf (Austria) 
Traces of Garden, de Wolfgang Lehmann (Suecia) 
Esa sensación, de Juan Cavestany, Julián Génisson, Pablo Hernando (España) 
A Morte de J.P. Cuenca, de J. P. Cuenca (Brasil) 
Les Demons, de Philippe Lesage (Canadá) 
The Laundryman, de Lee Chung (Taiwán) 
Boi Neon, de Gabriel Mascaro (Brasil) 
Solitary Acts 4, de Nazlı Dinçel (Estados Unidos) 
Solitary Acts 5, de Nazlı Dinçel (Estados Unidos) 
Solitary Acts 6, de Nazlı Dinçel (Estados Unidos) 
Something Between Us, de Jodie Mack(Estados Unidos) 
Bone Tomahawk, de S. Craig Zahler (Estados Unidos) 
Stand by for Tape Back-up, de Ross Sutherland (Inglaterra) 
Cinzas e brasas, de Manuel Mozos (Portugal) 
Disco Limbo, de Mariano Toledo y Fredo Landaveri (Argentina) 
Una novia de Shanghai, de Mauro Andrizzi (Argentina) 
The bodyguard, de Yue Song (China) 
The island funeral, de Pimpaka Towira (Thailand) 
Malgré la Nuit, de Philippe Grandrieux (France) 
The Lure, de Agnieska Smoczynska (Polonia) 
 Alice in Earnestland, de Ahn Goocjin (South Korea) 
Le Moulin, de Huang Ya-Li (Taiwan) 

SELECCIÓN OFICIAL FUERA DE COMPETENCIA 

Oleg y las raras artes, de Andrés Duque (España) 
A dragon arrives!, de Mani Haghighi (Irán) 
Homo sapiens, de Nikolaus Geyrhalter (Austria) 
Ilegitim, de Adrian Sitaru (Romania) 
Las Plantas, de Roberto Doveris (Chile) 
Homeland (Iraq Year Zero), de Abbas Fahdel (Iraq -Francia) 

MÚSICA 

Imagine waking up tomorrow and all music has disappeared, de Stefan Schwietert (SuizaAlemania) 
La La La at Rock Bottom, de Nobuhiro Yamashita (Japón) 
Strike a Pose, de Ester Gould and Reijer Zwaan (Países Bajos- Bélgica) 
Nuevo Rock: Adicta, el documental, de Alejandro Barrios (Argentina) 
I Saw the Light, de Marc Abraham (USA) 
Junun, de Paul Thomas Anderson (USA) 
The jazz loft according to W. Eugene Smith, de Sara Fishko (USA) 
East Punk Memories, de Lucile Chaufour (Francia) 
Entre Dos Luces - Suárez Primera Parte, de Fernando M. Blanco (Argentina) 
The Damned: Don't You Wish That We Were Dead, de Wes Orshoski (USA) 
Cosquin Rock XV, el Rockumental, de Rubén Francisco Mostaza (Argentina) 
American Epic Trilogy de Bernard MacMahon (Estados Unidos) 
The American Epic Sessions, de Bernard MacMahon (Estados Unidos) 
Michael Jackson’s Journey From Motown To Off The Wall, de Spike Lee (USA) 
Hermosos Perdedores Pop de Agustin Arévalo (Argentina) 
No va a llegar de Segundo Bercetche, Cristian Costantini: y Tomi Lebrero (Argentina) 

Nocturna 

The Missing Girl, de A.D. Calvo (USA) 
Searching For Meritxell, de Burnin’ Percebes (España) 
When Geek Meets Serial Killer de Remus Mok y Eric Cheung (Malasia – Taiwan) 
JeruZalem, de Doran Paz y Yoav Paz (Israel) 
Alone, de PARK Hong-min (Corea) 
SPL 1: Kill Zone, de [falta nombre director] (falta país) 
Karaoke Crazies de KIM Sang-Chan (Corea del Sur) 
A la recherche de l'Ultra-Sex de Nicolas Charlet y Bruno Lavaine (Francia) 
Collective invention, de Kwon Oh-kang (Corea del Sur) 
The virgin psychics, de Sion Sono (Japón) 
Like Cattle Towards Glow, de Zac Farley y Dennis Cooper (Alemania-Francia) 
The King of the streets, de Yue Song, Zhong Lei (China) 
Snow warrior, de Yue Song (China) 
Green Room, de Jeremy Saulnier (USA- UK) 
SPL 2: A time for consequences, de Soi Cheang (China-Hong Kong) 
The Inerasable de Yoshihiro Nakamura (Japón) 

Rescates 

Con los puños en los bolsillos, de Marco Bellocchio (Italia) 
The brick and the mirror, de Ebrahim Golestan (Irán) 
A Touch of Zen, de King Hu (Taiwan) 
Dragon Inn, King Hu (Taiwan) 
Film, Alan Schneider (USA) Notfilm, de Ross Lipman (USA) Apenas un delicuente de Hugo Fregonese (Argentina) Hasta después de muerta de Enrique Ernesto Gunche, Eduardo Martínez de la Pera (Argentina) La chica de rosa de Howard Deutch (Estados Unidos)

Ceremonia de Presentación del BAFICI 18

EL BAFICI Y LA POLITICA

Darío Lopérfido inició de una manera desafortunada la ceremonia de presentación del BAFICI 18 (Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires) diciendo que se alegraba de que "ahora el Festival no está manejado por una secta, sino que estamos todos". Esto provocó algunos silbidos entre los acreditados a a la Ceremonia y que luego dos de las cuatro preguntas que se hicieron de parte de la Prensa se refirieran a ello, a la grieta, a la falta de comunicación del ministerio de cultura con la prensa no partidaria y a la carta pública de personalidades de la Cultura pidiendo su renuncia.

Lamentablemente, dada la forma en que están organizadas las Conferencias de Prensa sin repreguntas, hay que cuidar mucho la manera en que se hacen esas preguntas, porque si no se le puede dejar al entrevistado la pelota picando para que zafe como el mejor.

Lopérfido tiene cintura y capacidad dialéctica y escabulló el bulto recurriendo, sacando las palabras que adornan todo mensaje, al remanido y consabido latiguillo que usa el macrismo dia a dia: "Vos me estás preguntando lo que se te da la gana y yo mañana no te voy a mandar a la AFIP, ni te voy a quitar subsidios, ni escrachar en cadena nacional"; sin explicar nunca las razones verdaderas de porqué hacen lo que se les critica.
#BAFICI

0 comentarios:

Publicar un comentario